Enviar Currículum Vitae

Si quieres encontrar trabajo y estás viendo una oferta que te encanta y en la que encajas al 100%. Con muchas ganas podrás personalizar tu currículum, haces una buena carta de presentación y te dispones a enviar tu candidatura por email. Entonces en muchas ocasiones piensas: ¿cómo escribo para asegurarme que el currículum llega dónde tiene que llegar? ¿cómo llamar la atención del reclutador? Hoy te voy a hablar sobre cómo redactar el email para enviar el currículum.

El primer y principal objetivo es que llegue a la persona adecuada, es decir, a la persona que gestiona el proceso de selección o al departamento de la empresa donde quieras entrar a trabajar.

Tienes que llamar a la empresa y preguntar el nombre de la persona o personas que gestionan el proceso de selección y su email, para asegurarte que te currículum va a llegar al destino correcto. Explica que tu intención es solamente enviar un currículum para una vacante que has visto anunciada. Verás como te lo darán sin problema. En el peor de los casos, te facilitarán un email de recursos humanos para hacer llegar tu currículum, tienes que ser una persona ligera para poder entregar antes que nadie y que seas una persona acta para el trabajo.

Una vez que tienes un nombre de quien gestiona el proceso de selección, ya puedes enviarle el correo directamente a esa persona.

Es importante que tu objetivo sea captar la atención de esta persona para que lea tu currículum y carta de presentación personalizada. Lo mejor que puedes hacer es mantener un tono formal y cordial.

Para encontrar el trabajo que estás buscando, es importante que sigas varias páginas para estar siempre informado y al día. Tienes que estar pendiente para ver todas las ofertas nuevas que estén saliendo en cada momento e interesarte del sector que te dediques normalmente para seguir trabajando de lo que sabes.


Que tener en cuenta para mandar tu currículum:

Tienes que enviar el currículum directamente a la empresa o al empleador, por lo general, las empresas tienen una sección especial, dentro de sus páginas web, tienes que ponerte en contacto y verás como si les interesas te llamarán para entrar en la empresa desde ya, sobre todo que sea una oferta de empleo que hayan puesto recientemente.

Dentro de las paginas, las empresas suelen explicar cual es su filosofía de empresa y trabajo, además de destacar cual es el perfil de trabajador que están buscando, tienes que estar pendiente para cuando salga alguna oferta, poder mandar el currículum lo más ligero posible.

Los formularios que tienes que entregar, por lo general tienen: datos personales, experiencia laboral y estudios previos que hayas realizado, tendrás que detallar toda tu información.

Tienes que tener en mente el objetivo que quieres llegar en tu vida. Estas páginas, te ayudan en el proceso de creación de currículum y perfiles laborales, te será mucho más fácil encontrar el trabajo que necesitas desde aquí. Además, estas páginas te brindan recursos de estudio, para saber cómo crear tu perfil, enfocar tus prioridades y desarrollar mejor tus cartas de trabajo. No dejes escapar la oportunidad para trabajar donde más te gusta.